lunes, 24 de noviembre de 2014

Tres simples indicaciones sobre como introducir a nuevos colaboradores en sus tareas.


  Provealo con una explicación clara sobre la tarea específica que le tocará cumplir
No bastan solo generalidades y una induccion sobre las actividades de la empresa y  los objetivos macro, sino más detalladamente, qué tareas se le asignan, qué se espera que solucione por su cuenta, en qué casos necesitará coordinar con otros colaboradores, qué recursos tiene a su disposición, qué información o resultados se esperan de él y en qué momento o plazo deberá presentarlos.


Promueva preguntas
 Usted debe reconocer que los nuevos empleados son reacios a hacer demasiadas preguntas
No se trata de instalarse con puertas abiertas para que todo el mundo entre y pregunte cuando quiera. Adelántese y pregúntele qué es lo que anda bien, cuáles son las dudas y confusiones, y cuáles son para él los desafíos y temores. Hágale saber que no esta mal visto que pregunte, que no existen las preguntas tontas, que las preguntas son para aprender, y que lo que se espera de él es que las exprese.

Asígnele un mentor
Convoque a un miembro del equipo para ayudar al nuevo empleado a entrar en tema con facilidad y para que conozca las reglas generales del trabajo y la convivencia. Formalice esta tarea. Elija y designe para este rol a un colaborador con criterios de buena sociabilidad y con voluntad de que el nuevo tenga éxito.

Lic Hugo Molnar

logo_zeitplan.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario