lunes, 17 de agosto de 2015


Opiniones de Donald Trump: La Nación, domingo 2 de agosto 2015
  • "El concepto de calentamiento global fue creado por los chinos para volver no competitiva a la industria de EE.UU."
  •  
     
     


    Respuesta de Hugo Molnar, domingo 2 de agosto de 2015:


    Muy fácil tirar la pelota afuera, Trump. Es hora de asumir lo que nos toca hacer  para mejorar nuestras vidas y nuestras relaciones con los demás. Las confabulaciones de "los otros" son argumentos baratos que en otras épocas solías endilgarle a países sub desarrollados y ahora estás usando en forma irresponsable. No sos candidato a meteorólogo ni a profesor chiflado. Tenes la pretensión de gobernar el país mas poderoso del planeta. Y eso trae consigo algunas obligaciones y compromisos.
    Te doy alguna información que ya deberías tener en tus manos , Trump, pero evidentemente  te puede ser útil. Deberías saber muy bien que la mitad de la biblioteca dice que estamos viviendo eras planetarias de mayor temperatura  y que son inexorables los fenómenos climáticos que estamos registrando.
    Pero la otra mitad de la biblioteca se juega - basándose en fuertes evidencias estadísticas y científicas - a que algo podemos hacer globalmente para evitar mayores daños y que tenemos mucho que ver con lo que decidimos que nos pase.
    El cuidado del medio ambiente no es de ninguna manera enemigo del progreso. Propone el progreso sustentable, que incluye también compromisos éticos y voluntad de dialogo y de negociación. Esto no es contra China, sino con China. Elemental pensamiento que debería mostrar cualquier estadista, o quien aspire a serlo.
    Sentate con tus asesores Trump, antes de que tus palabras te lleven a posiciones irreversibles.
     Si, por supuesto, hay mucho que trabajar. A eso sí estas acostumbrado.
    Estás a tiempo.
    Reflexioná y dale para adelante.
    Atentamente
    Hugo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario