jueves, 19 de julio de 2012

Proxima charla en agosto



YO y el medio ambiente
Una contribución al gran acuerdo sobre la vida sustentable en nuestro planeta

El cuidado del medio ambiente es un tema desafiante en cuanto a nuestra responsabilidad personal  en el tema. A veces parece desbordarnos, creando la sensación de que es asunto de  los gobiernos y las grandes empresas que operan a nivel mundial. Creemos poder controlar solo nuestro entorno inmediato, nuestras costumbres personales en cuanto a la basura domiciliaria, nuestras costumbres de vida, nuestro comportamiento en el trabajo o el uso de nuestros vehículos.
La sensación es real. Cómo podríamos influir en el “gran entorno”, representado por el barrio, el municipio, el país y el planeta entero, cuando creemos sufrir toda clase de limitaciones e impedimentos para lograr ser escuchados y lograr mejoras. Quizá optamos por  quedarnos en el aporte de dinero a prestigiosas ONG para que ellos se ocupen de lo que nosotros creemos no poder solucionar en forma personal.
El objeto de esta charla, que pretende ser interactiva y enfocada al aporte de ideas que puedan  ser consensuadas, es  encontrar vías de información, de análisis y evaluación, y por supuesto de acción, para expresar y llevar a resultados nuestra voluntad de contribución a la sustentabilidad de la vida en el ecosistema global.
Debemos superar para esto la barrera de los intereses que aparecen como  contrapuestos: la sustentabilidad por un lado y el progreso, la producción y el desarrollo tecnológico por otro.
Si la finalidad en común a todos es que nuestras próximas  generaciones puedan seguir disfrutando de un crecimiento en suficiente armonía con el medio ambiente como para que se pueda calificar de sustentable, es imprescindible que aportemos al camino del entendimiento, y  a trabajar para la pacificación como base fundamental de la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario